Protocolo de funcionamiento

A fin de asegurar el logro de los objetivos, establecemos el siguiente procedimiento, que deberán aceptar los adherentes.


  • Para asegurar el respeto a la iniciativa y propuestas de cada adherente, todo el que quiera proponer un tema de reclamo podrá presentar un proyecto de no más de cuatro párrafos sobre un tema, sin perjuicio de, si lo desea, consultarlo previamente con alguno o todos los adherentes.


  • Los coordinadores (3 en total) lo reenviarán a todos los demás miembros, quienes en un plazo de una semana a contar desde el envío del proyecto, deberán manifestar si están de acuerdo o no con emitir la petición, reclamo o propuesta sobre el tema presentado, y proponer si lo desean, agregados o testados.


  • A fin de asegurar que el tema propuesto goce de consenso entre los adherentes, será necesario, para asumir un tema, la conformidad de 2/3 de los adherentes que expresen su opinión por sí o por no, considerando que optan por el sí todos aquellos que proponen agregados o testados. 


  • Con todas las modificaciones propuestas, los coordinadores elaborarán un texto final lo más inclusivo posible, y lo enviarán nuevamente por 3 días a todos los que no hayan expresado su rechazo del tema. Si alguno no está de acuerdo con el texto final deberá manifestarlo para no ser incluido entre las ONGs e individuos que adherirán al petitorio, y se enviará a las autoridades pertinentes y/o medios de comunicación y/o todas las  direcciones de mail que estén a esos fines, en el directorio de Unarsev, y a través de su e mail, y se publicará también en la web Unarsev.org


  • Los adherentes podrán difundir también el texto por sus propios medios, comprometiéndose a no agregar ni sacar nada del mismo, tal cual la versión oficial difundida por Unarsev.


  • Los coordinadores que son tres, en tanto fundadores y promotores de este proyecto, Concientizar para Prevenir, Luchemos por la Vida y Madres del Dolor tomarán las decisiones por mayoría, y en el futuro instrumentarán un mecanismo para renovar a los coordinadores de a un tercio por vez.


  • Los coordinadores podrán disponer que dejen de formar parte adherentes, que a su juicio no encuadren dentro de aportantes positivos o que sean incompatibles con el logro de los objetivos, o por las razones que consideren de aplicación.


  • También declararán la cesación como adherentes de aquellos que durante 6 o más temas propuestos, no participen manifestando aceptación o rechazo de las propuestas, entendiendo que han perdido interés en formar parte, y a fin de no comprometer su nombre como adherentes a los reclamos efectuados.